miércoles, 2 de abril de 2008

ZULIA: protestan por muerte de joven arrollado.

Vecinos, padres y representantes y educadores cerraron, ayer, la vía principal en la Villa del Rosario, en las inmediaciones del sector la Frontera, en protesta por la muerte de un escolar arrollado, en horas de la tarde del lunes, frente a la escuela Felicita Espinosa.

Un camión 350 arrolló a Yorbis Rafael Rizos, de 8 años, siendo el tercer suceso con lesionados que ocurre en este lugar.

La muerte del pequeño fue repudiada por los manifestantes quienes indicaron que en varias oportunidades han solicitado que la Alcaldía coloque reductores de velocidad, además de la señalización adecuada por ser zona escolar.

Yusmeri Bracho, una de las manifestantes, dijo: “Hacemos un llamado a las autoridades para que ponga orden, estamos aquí desde las 8:00 de la mañana y no nos iremos hasta obtener respuesta”.

Según Carmen de Vicente, residente del barrio Noriega Trigo, hace tres meses se entrego un oficio al ayuntamiento y aún no han recibido repuesta. Ahora pasó esta lamentable muerte y nosotros, la comunidad, queremos que pongan los reductores, para que los conductores tengan mayor cuidado cuando circulen por la escuela”.

Los docentes también se pronunciaron por este caso. Yaquelin Rodríguez, maestra del “Felicita Espinoza” y miembro del consejo comunal, señaló: “Desde hace tiempo, cada vez que salimos con las señales de pare a la calle para que los niños puedan atravesar la vía los choferes no respetan, le hemos pasado cartas a la unidad de Tránsito y lo único que nos dijeron era que pusiéramos reductores de cemento, lo que esperaban era que hubieses un muerto, si no dan repuesta vamos a tomar la Alcaldía”.

Por espacio de cinco horas los manifestantes cerraron la carretera y retuvieron un microbús de la ruta estudiantil de la Alcaldía como presión hasta que las autoridades hicieran acto de presencia.

Extraído de Panorama. 02.04.08
http://www.panorama.com.ve/

No hay comentarios: