jueves, 17 de abril de 2008

LARA: Observatorio de Mujeres denuncia amenazas contra periodista defensora de los derechos humanos


El Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres desde su Núcleo en Lara, como organización autónoma de vigilancia de las obligaciones del Estado en materia de Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres, expresa su Solidaridad y Apoyo a la Periodista Carmen Julia Viloria por las amenazas que ha recibido, contra su integridad personal, al ejercer su Derecho Profesional a ofrecer Información de alto interés para la colectividad social, tanto larense como nacional.

Lo anterior es el caso de los Reportajes publicados sobre Los Informes Ocultos de la Gestión de RODRIGUEZ FIGUERA -antiguo comandante de la policía de la región larense-, los cuales han despertado bajas pasiones en los involucrados directamente en estos hechos, que desnudan el talante de los que dirigen nuestros Cuerpos Policiales en este caso en el Estado Lara.

Denunciamos públicamente que solo el hecho de recibir amenazas ya es una violación de los Derechos Humanos, afectando la integridad emocional y profesional de esta Comunicadora Social. HACEMOS UN LLAMADO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO-LARA PARA QUE SE PRONUNCIE EN ESTA CASO. Ya que con este hecho se están violando no solo los Derechos Humanos de una Mujer Comunicadora Social sino que además se esta violando el Derecho a la Información y por tanto los Derechos Humanos de toda la Colectividad Venezolana y en especial la Larense.. Recordemos que los Derechos Humanos son Integrales y Universales, entre otras características, y por lo tanto no podemos apreciarlos en forma aislada o solamente individual ya que nos pertenecen a todos y todas. Desde el Observatorio hacemos esta Denuncia Pública para que no se sigan cometiendo atentados contra la Dignidad Humana, de ninguna persona pero en especial de ninguna Mujer.

Responsabilizamos al Gobernador y al General Rodríguez Figuera de lo que pueda sucederle a la Lic. Carmen Julia Vilaoria. Somos Una y Todas a la Vez.

Hisvet Fernández Coordinadora Núcleo Lara, 16.04.08

No hay comentarios: