miércoles, 23 de abril de 2008

ANZOATEGUI: Vecinos del sector Brisas del Caris protestan en Cadafe


(22.04.08)Con cauchos, gasolina y fósforos en mano llegaron los habitantes del sector Brisas del Caris de El Tigre,edo. Anzoategui, a las instalaciones de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), para exigir que sea reparado un transformador que se quemó en la zona y que los ha mantenido durante tres días sin el servicio de electricidad.

José Leal, uno de los vecinos, señaló que más de 70 familias que residen en las calles Villa Nazareth y Las Cuatro Vías, se han visto afectadas con esta situación, “cuando hemos solicitado soluciones nos informan que no hay recursos”, expresó.

Carmen Linero manifestó que durante la noche a los niños se les dificulta dormir, debido al calor y a los zancudos que hay en el lugar.

La manifestación se extendió por el lapso de una hora aproximadamente, hasta que el gerente de Cadafe en la zona sur del estado Anzoátegui, Efraín Boada, conversara con los protestantes y acordara colocar un transformador en la zona a la 1:00 de la tarde de ayer.

Boada hizo un llamado a los vecinos para que tomen conciencia, asegurando que el equipo que se dañó fue producto de una sobrecarga, “vamos a realizar una supervisión en los negocios que se encuentran ubicados cerca de esta zona residencial para chequear el consumo, ya que existe una norma que establece que se le da 10 KVA por fase a cada suscriptor, sobrepasado esto, ellos (los comerciantes) deben adquirir su propio transformador para no perjudicar al sector”, dijo.

El funcionario indicó que las calles Royal de San José de Guanipa y la cuarta carrera Sur de El Tigre, también tienen varios días sin luz, por lo que informó que ya adquirieron dos transformadores cada uno de 50 KVA para resolver este problema.

Extraido de la Nueva Prensa de Oriente. 23.04.08
http://nuevaprensa.info/content/view/11511/2/

No hay comentarios: