miércoles, 23 de abril de 2008

CARABOBO: Más de 30 pacientes en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) esperan ser operados


(23.04.08) Al menos 30 pacientes se encuentran desde hace más de un mes en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) a la espera de ser operados, según lo informaron este martes los mismos afectados, quienes hasta la fecha no han podido ingresar al quirófano por falta de un médico anestesiólogo.

Además del deterioro en la infraestructura y la falta de insumos médico-quirúrgicos que presenta este centro asistencial, se pudo constatar durante un recorrido realizado por el lugar, como las personas que se dirigen al hospital tienen que padecer mientras esperan ser atendidos.

José García, paciente que requiere ser operado, señaló que tiene aproximadamente dos meses desde que ingresó a la CHET para ser intervenido por una obstrucción que tiene en los riñones, "no es posible que por falta de anestesiólogos nosotros tengamos que estar acá padeciendo. Somos seres humanos, al igual que yo hay muchos casos y nadie hace nada".

Indicó que en varias oportunidades los doctores los han bajado al quirófano con la esperanza de poder operarlos, pero en esta sala les informan que no pueden realizar la intervención, ya que a diario ingresan a emergencia muchos heridos por arma de fuego y otros sucesos, y por lo tanto es a ellos a quienes deben darle prioridad.

Destacó que uno de los motivos del déficit de anestesiólogos es el mal pago que reciben por sus labores."Tenemos conocimiento de que anteriormente habían 40, ahora sólo hay 18 para operar y atender también a las personas que ingresan por emergencia".

Por último, un grupo de pacientes afectados por la misma situación, quienes pidieron no ser identificados por temor a retaliaciones, manifestaron que a pesar de la disposición de los médicos por operarlos de la enfermedad que presentan, hay otros factores que influyen en que el problema se mantenga.

Extraido del Carabobeño. 23.04.08
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=P1

No hay comentarios: