martes, 29 de abril de 2008

LARA: Comité de Víctimas contra la Impunidad se pronuncia acerca de los "Informes ocultos" sobre la Policía de Lara, publicados por la prensa regional


Ante la publicación en la prensa regional larense de los reportajes titulados "Informes Ocultos", en el que se corroboran las denuncias realizadas acerca de las irregularidades en torno a la gestión del General (GN) Jesús Armando Rodríguez Figuera, el Comite de Víctimas contra la Impunidad (CVCI) difundieron un comunicado. En el mismo afiman que en dichas informaciones "quedan al descubierto no sólo algunas de las presuntas arbitrariedades y delitos cometidos en la funesta gestión del general Figuera al frente de la policía del estado Lara, sino también la cadena de complicidades que desde el alto gobierno le permitieron, durante todo un quinquenio, actuar con absoluta impunidad para acumular un expediente de “doce informes con mas de 200 folios cada uno”".

Según el texto del Comité, los reportajes reiteran algunas conclusiones que ellos habían venido denunciando:

1) Los cuerpos policiales actúan como empresas de vigilancia privada, una especie de feudo del jefe policial de turno con la mirada cómplice de los gobernadores.

2) El Estado Venezolano, de la IV o V República, no va a poner en peligro sus propios mecanismos de control y dominación, condenando a los ejecutores materiales de su política represiva.

3) La situación de la policía de Lara no es distinta a la del resto de los cuerpos policiales del país

4)Fomentar la impunidad y la corrupción son políticas de Estado capitalistas, aunque se maquille de “humanista y socialista”.

5)Aquí el único delito que se castiga con la muerte o la cárcel es el que comete el pendejo, el pobre, a quienes se aplica la pena de muerte por diferentes vías, mientras que los delitos cometidos por el policía, el militar o el alto funcionario público son premiados con comisiones, ascensos, embajadas, patrocinios especiales y cualquier prebenda por los servicios prestados.

Si desea conocer el texto completo del CVCI de Lara puede visitar el siguiente enlace: http://www.nodo50.org/ellibertario/descargas/cvci_informesocultos.doc

No hay comentarios: