viernes, 11 de abril de 2008

PAIS: En Gaceta Oficial decreto Ley de Policía Nacional

En Gaceta Oficial extraordinaria N° 5.880 de fecha miércoles 9 de abril, fue publicado el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional.

Este decreto fue publicado en Gaceta Oficial, luego de que el Presidente de la República, en un acto en el Palacio de Miraflores la noche del pasado 9 de abril, acompañado de su tren ministerial, promulgara esta nueva normativa legal, mediante la cual se constituirá la Policía Nacional en el país.

La creación del cuerpo de Policía Nacional, permitirá la integración en un mismo órgano de diferentes competencias relacionadas con la alta criminalidad y con una mayor especialización en la ejecución de sus funciones.

La organización policial comunal es una estrategia para fortalecer el trabajo entre la policía y la comunidad, dará paso a un servicio policial esencialmente preventivo, apegado a los derechos humanos y trabajando en conjunto con la población y las instituciones locales en la solución de los problemas en materia de seguridad.

El sistema integrado de policía está conformado por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de seguridad ciudadana, el cuerpo de policía nacional, estadales y municipales, la institución académica nacional especializada en seguridad, el Fondo Intergubernamental del servicio de policía y los demás entes que excepcionalmente ejerzan competencias propias del servicio de policía.


Extraído de el carabobeño. 11.04.0
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a110408e10&id=t110408-e10

No hay comentarios: