miércoles, 2 de abril de 2008

ZULIA: Discapacitados reciben clases en área inhabitable

Más de 60 jóvenes con discapacidad que integran la matrícula de la escuela Taller de Educación Laboral, ubicada en el barrio La Popular, municipio San Francisco, reciben clases en una casa declarada inhabitable, desde el 25 de octubre del 2006, por el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Ayer, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, los estudiantes, sus representantes y los docentes del instituto manifestaron frente a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede). Exigían la construcción de su sede o una reubicación.

La directora del instituto, Matilde González, describió parte de lo que tienen que soportar para poder atender a la población especial. “No tocamos las paredes porque tienen corriente. No tenemos red de aguas servidas. Las paredes y los techos en cualquier momentos nos van a caer encima. Ya no sabemos a qué instancia acudir para que nos ayuden a buscar un área adecuada a las condiciones de los muchachos”.

Luz Guerra, representante, señaló que conseguir un sitio que atienda a personas con discapacidad es difícil. “En San Francisco no hay planes o centros diseñados para atender a los discapacitados. Pedimos a las autoridades que apoyen los pocos que hay. Ellos merecen que les den una oportunidad de mejorar su calidad de vida”.

La directora del plantel señaló que ya cuentan con el terreno, que está situado en la urbanización LaCoromoto, sólo esperan por la infraestructura.

“Comenzamos las conversaciones con Ducolsa, Pdvsa y Fede, entes que asumieron la labor, pero no nos dan respuesta. Desde el 2006 no han logrado pegar ni un bloque”, acotó González.

Extraído de Panorama. 02.04.08
http://www.panorama.com.ve/

No hay comentarios: