viernes, 11 de abril de 2008

FALCON: Reprimen manifestación por el derecho a la vivienda


Con bombas lacrimógenas y piquetes de Polifalcón se impidió el 10.04.08, la toma de la carretera nacional Falcón-Zulia, por segundo día consecutivo, por parte de los miembros de la Asociación Comunitaria en pro de la Vivienda Dabajurense, Asocide, quienes solicitan solución del Nivel Central ante la espera de 9 años sin repuesta por el incumplimiento en la construcción de 485 viviendas.

La presidenta de Asocide Neyda Antonia Méndez Nava, dijo que ahora además de la pronta y oportuna construcción de las casa del proyecto Maisanta, también piden el cambio inmediato del comisario Hernández, quien en vez de ayudar a llevar el orden en el Municipio causa desorden ya que “yo lo vi. Cuando pasaba conduciendo una motocicleta y gritando tirenle las bombas a esa gente”.

El grupo disuelto por Polifalcon estaba conformado por mujeres y niños y algunos hombres que las acompañaban, indico Neyda Méndez, en lo que se convertiría en una toma pacifica de la Falcón Zulia, por espacio de 3 horas para llamar la atención del Ministerio Popular Para la Vivienda, ya que luego de 9 años de espera, hace 2 años fueron presupuestados y aprobados 6 proyectos de viviendas para Falcón, entre ellos la construcción El Maisanta de Dabajuro, con 125 casas con un costo de 16 millardos de bolívares, y el mismo incluye calle, servicios y hasta el momento no se ha visto resultado positivo. (La Mañana, 11.04.08)

No hay comentarios: