viernes, 11 de abril de 2008

CARACAS: Medicos y Obreros protestan frente a la Asamblea Nacional.

(10.04.08) El color blanco de las batas de unos 200 médicos del estado Aragua contrastaron ayer con las franelas rojas de un grupo de obreros miembros de 28 cooperativas. Ambos grupos protestaron ayer, a su manera, en las afueras de la Asamblea Nacional.

Los médicos pidieron un derecho de palabra en la sesión de la AN a fin de obtener una respuesta concreta a sus demandas. El cirujano Ronald Rodríguez, del Hospital Central de Maracay, pidió al ministro de Salud que elabore un cronograma que dé respuesta al pago de las deudas por concepto de prestaciones sociales y bonos de alimentación. Planteó, además, la crisis hospitalaria del estado Aragua, que tiene un déficit de unos 600 médicos y una "gran deuda quirúrgica que podría cerrar dentro de poco los pabellones del Hospital Central de Maracay", alertó y agregó que pacientes heridos esperan entre dos y tres horas hasta que se logra conseguir una ambulancia para su traslado.

Al lado, rostros furibundos y pancartas amenazantes hablaban del grave conflicto que desde este lunes se activó en el Campamento Ochoa, ubicado en el kilómetro 18 de la Carretera Vieja Petare-Guarenas, donde funcionaban 28 cooperativas (un total de 250 personas). José Bolet, de una cooperativa de maquinaria pesada, denunció que el gerente del campamento, Luis Figueroa, redujo los presupuestos para cada cooperativa de 35 a 16 millones de bolívares. "Esto es un despido indirecto, tenemos cinco meses trabajando sin cobrar y con esta reducción de los recursos nuestro futuro es incierto", expresaban acaloradamente los miembros de diversas cooperativas, que se tildaron de "gente del pueblo, resteados con el proceso", pe ro ahora desempleados. DM

Extraído del Universal. 11.04.0
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/11/ccs_art_medicos-y-obreros-se_799855.shtm

No hay comentarios: