jueves, 24 de abril de 2008

Zulia: Comienza jornada de videos foros "semana de la tierra por la sierra"

Este 22 de abril comenzó en Maracaibo la "semana de la tierra por la sierra". Esta actividad enmarcada en el día de la tierra, propone diversidad de video proyecciones donde diferentes colectivos e individualidades discuten los problemas ambientales del estado Zulia. La Sierra de Perijá y la cuenca del lago de Maracaibo son los temas principales que los organizadores del evento (sociedad homo et natura, mafias verdes, CAMLB, y otros) desarrollaron para las actividades.

El pasado martes se proyectaron dos documentales pertinentes a la temática de resistencia en contra de la explotación de carbón. "Más allá del paraíso" de José Luís Dávila y "sierra maestra" del Prof. Jorge Hinestroza comenzaron la jornada video - activista con unos 100 asistentes que llenaron la sala de proyecciones audiovisuales del centro de arte de Maracaibo lía Bermúdez, ente que se ha aliado con los colectivos homo et natura y mafias verdes prestando sus espacios en solidaridad con el medio ambiente. Cabe destacarla diversidad de tendencias encontradas en la asistencia al foro, diversas opiniones esperan fusionarse para una conclusión viable para difundir los problemas y afinar las acciones.

El día 23, se proyectó "Chaktapa" de Alejandro Bombasai y "entre gallos y amaneceres" del colectivo homo et natura, se trató el tema de los habitantes de la sierra en el sur de esta, como son los Yukpas y sus problemas con los ganaderos y hacendados.

La jornada continuará hasta su cierre el día sábado 26 con un concierto y lectura del manifiesto de dicho encuentro. (Fuente: Colectivo Mafias Verdes)

No hay comentarios: