miércoles, 2 de abril de 2008

MIRANDA: Trabajadores del peaje protestan por Indemnización laborales.

Casi dos horas estuvo restringido el paso por el peaje de La Encrucijada, en el sentido hacia Caracas, a consecuencia de la protesta de un grupo de ex trabajadores del Instituto de Vialidad y Transporte de Aragua (Invialta), quienes tomaron las inmediaciones de la redoma para reclamar el pago de prestaciones sociales y el reenganche, atendiendo a una decisión emanada de los Tribunales Laborales. La protesta impidió el paso desde las poblaciones de Cagua, Turmero y San Mateo hacia la Autopista Regional del Centro, vía hacia capital de la República, lo que ocasionó como es lógico el congestionamiento en la zona y la formación de una cola que se extendió hasta la entrada del municipio Sucre, uno de los más cercanos al punto en conflicto.

Leoncio Delgado, uno de los afectados, explicó que desde hace más de un año fueron despedidos de Invialta unos 480 trabajadores que prestaban servicio de mantenimiento en las áreas verdes de la Autopista Regional, tramo Aragua.

Desde entonces iniciaron una lucha para que les sean reconocidos sus pasivos laborales y el reenganche de un numeroso grupo, según decisión del Ministerio del Trabajo.

Delgado argumentó para darle peso a la protesta, que ya suman más de tres durante este año, que la directiva del instituto se niega a cumplir con el mandato ministerial, decisión emitida hace dos meses y pidió al titular del Ministerio abrir una investigación en torno a esta actuación que afecta a trabajadores con 10 y 12 años de labores.

Extraído del Carabobeño. 02.04.08
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a020408c05&id=t020408-c0

No hay comentarios: