martes, 15 de abril de 2008

FALCON: Protestaron docentes del preescolar San Gabriel

El personal docente del preescolar San Gabriel, conjuntamente con los profesores y estudiantes del área de administración del Instituto Tecnológico “Alonso Gamero”, cerraron la avenida Alí Primera, cruce con avenida Los Orumos, en señal de protesta motivado a la paralización de los trabajos de sustitución de aducción de aguas servidas.

La información la dio a conocer Francys de Pulido, subdirectora de la institución educativa quien precisó que esto ha traído como consecuencia la proliferación de polvo ocasionando enfermedades respiratorias como neumonía, asma, bronquitis y gripe en los niños y niñas que cursan estudios en esta importante institución educativa.

Lo cierto del caso, -agregó nuestra informante- es que no solamente están siendo afectados los niños y niñas del preescolar San Gabriel, sino los estudiantes que cumplen con el proceso formación en el área administrativa del Tecnológico y los habitantes de las avenida Los Orumos, quienes han expresado en reiteradas ocasiones su malestar por este tipo de acciones irresponsables.

De esta situación tiene conocimiento el profesor Alan Dovale, jefe de la Zona Educativa Falcón, quien se apersonó en la institución y quien exhortó a los representantes de la empresa responsable de la obra, a culminar los respectivos trabajos de rehabilitación de la vía.

Al ser consultada sobre las gestiones realizadas ante la empresa, señaló que los representantes de esta les pidieron paciencia, argumentando que el trabajo que tiene prioridad es el que están ejecutando en la avenida Los Orumos, alegando la instalación de todos los servicios.

A tal efecto, precisó que son muchos los niños y niñas afectados por lo que se requiere de parte de las autoridades su pronta intervención a los fines de culminar los trabajos de sustitución de aducción de aguas negras ya que se trata sobre los riesgos que está corriendo una población infantil bastante numerosa.

Hizo un llamado al alcalde del municipio Miranda Rafael Pineda para que intervenga en aras de buscar una solución inmediata que evite la continuación de enfermedades que están afectando seriamente la salud de los niños y niñas del preescolar San Gabriel.

Extraído del Mañana. 15.04.08
http://www.lamanana.com.ve/regionales.htm

No hay comentarios: