martes, 1 de abril de 2008

ZULIA: Protestan por la basura y el mal estado de las calles

En horas de la mañana de ayer (31.03.08), habitantes de las comunidades de Palo Blanco y San Martín del municipio Machiques de Perijá, edo. Zulia cerraron las seis calles que comunican dichos sectores con el casco central de la localidad, paralizando el transportte público como medida de presión a la Alcaldía, para que ofrezca respuestas a sus necesidades.

Karelis Ramírez, miembro del consejo comunal de Palo Blanco, explicó que desde diciembre una contratista rompió las calles para construir aceras y brocales, y las mismas están intransitables.

“Los carritos por puesto que antes tenían sus rutas por aquí se rehúsan a pasar porque los cráteres que dejó esta empresa son impenetrabes, aparte de los accidentes en moto y bicicleta que se han producido por este deterioro en la vía, que antes no teníamos".

"Ésta no es el único problema que nos ha dejado el destrozo de las carreteras, sino que los cerros de escombros dejados por la empresa en las vías, mantienen afectados de sus vías respiratorias a quienes viven en las barriadas aledañas.

Entre Palo Blanco y San Martín se han presentado nueve casos de neumonía, cuatro de bronquitis y tres de bronconeumonía, y ésto producto de la acumulación de cemento y tierra en de las calles", afirmó Alexandra Reyes, miembro del comité de salud de San Martín.

A las consecuencias generadas por la contratista encargada de la construcción de aceras y brocales, se suma la excesiva acumulación de basura en el sector.

Al sitio de la protesta se presentaron comisiones de la municipalidad para mediar entre los habitantes a fin de llegar a acuerdos entre las partes, y liberar de obstáculos la vía.

Alberto Parra, director de Servicios Públicos de la Alcaldía, y expresó que "Ingeniería Municipal realiza inspecciones por los distintos sitios en construcción de aceras y brocales a fin de realizar un diagnóstico de las situaciones problemáticas que han generado los trabajos en los distintos sectores, sabemos y estamos de acuerdo en que las contratistas deben hacer una remoción de los escombros, luego de terminados los trabajos".

Acotó Parra que los trabajos de asfaltado, por los momentos se encuentran paralizados, hasta tanto se culminen los proyectos de construcción de aceras y brocales.

Extraido de Panorma. 01.04.08
http://www.panorama.com.ve/

No hay comentarios: