martes, 15 de abril de 2008

YARACUY: Más de cien familias de la OCV (Organizacion Comunitaria de Viviendas) Valles de Albarico exigen adjudicación de terreno

Con una nutrida asistencia de representantes de los organismos involucrados, recientemente se llevó a cabo la inspección solicitada por el Concejo Municipal de San Felipe aun terreno cercando a las cuatro hectáreas, que fue invadido por integrantes de la OCV “Valles de Albarico”, en la carretera Panamericana, sector El Censo.

La jornada de trabajo fue convocada por la Comisión de Ejidos integrada por los ediles Luis Álvarez, Gloria Chirinos y Tony Mata, quienes se trasladaron hasta el lugar a fin de constatar si el terreno es apto para desarrollar un plan urbanístico, que beneficie a las 105 familias que carecen de vivienda.

En la inspección estuvieron presentes también miembros del Ministerio del Ambiente, MINFRA, Desarrollo Urbano de la Alcaldía de San Felipe y Protección Civil; quienes asumieron el compromiso de entregar sus respectivos informes técnicos por cuanto en las adyacencias del terreno se encuentra una planta procesadora de asfalto y una laguna de oxidación que se encuentra al borde del colapso.

Una vez realizado el recorrido los voceros de los diferentes organismos incluyendo el Concejo Municipal como ente mediador, acordaron realizar una mesa técnica el 22 de este mes a las nueve de la mañana, en las instalaciones de la cámara, para conocer exhaustivamente los resultados de los respectivos informes y de está manera gestionar las soluciones pertinentes.

OCV SOLICITA COPIA DE COMODATO ENTRE ALCALDIA Y SOTEICA

Por su parte los dirigentes vecinales Alexander Guedez, Lauren Echeverría, Maribel Martínez y Rosibel García, voceros de dicha OCV, expresaron que debido al grave problema habitacional que padecen, decidieron recuperar dicho terreno “cuya propiedad es municipal, pero al parecer fue otorgado en comodato a SOTEICA, una compañía constructora.

“Hemos solicitado en reiteradas oportunidades, a la Alcaldía, copia del supuesto comodato para conocer su basamento jurídico en cuanto al uso y condiciones; no obstante, el ingeniero Carlos Delgado, manifestó que no podía facilitarlo porque se trata de una negociación privada”, dijeron los voceros.

Precisaron, que la OCV como ente legal organizado está en pleno derecho de conocer no sólo el objetivo del supuesto comodato, sino el resultado de los informes que emitirá cada organismo, en un plazo entre ocho y 15 días, mientras tanto permanecerán en el sitio.

Reiteraron que si los informes determinan que no se pueden construir las viviendas, tampoco se moverán del lugar hasta tanto el gobierno regional o municipal les adjudique un terreno que les permita solucionar el problema habitacional a 105 familias que carecen de un techo seguro para sus hijos.

Extraído de Yaracuy al dia. 15.04.08
http://www.yaracuyaldia.net/?page=noticia&id=23059

No hay comentarios: