miércoles, 2 de abril de 2008

CARACAS: Paralizan construccion en La Carlota.

A puerta cerrada se desarrolló con los vecinos y representantes de organizaciones civiles la reunión que convocó el vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, con los ministros de Cultura, Vivienda y Hábitat, para discutir sobre el futuro de los terrenos de la base aérea de La Carlota.

Fue por instrucción del presidente Hugo Chávez que se realizó este encuentro, en el que se planteó la creación de una mesa técnica de trabajo con profesionales, miembros de los distintos niveles de gobierno y también habitantes de varios sectores de la capital para definir a través de un consenso lo que se quiere para estas 109 hectáreas.

"Allí hay una buena cantidad de profesionales arquitectos, urbanistas y vamos a empezar un proceso de discusión, de confrontación de ideas, de propuestas y al final con la participación de todos los ciudadanos, llegaremos a la mejor solución para la ciudad", dijo Carrizales.

Pero quizás la noticia que más tranquilizó a los presentes fue el anunció que hizo el viceministro sobre la paralización definitiva de los movimientos de tierra que se estaban realizando en el lugar. "Está paralizada desde este momento la construcción de viviendas para abrir espacio a esta discusión", afirmó el vicepresidente de la República.

Tal como lo informó Francisco Sesto, titular del Ministerio de Cultura, el próximo viernes se realizará el primer encuentro oficial entre vecinos y los ministerios. 25 ciudadanos de los que asistieron al encuentro de ayer participarán en el proceso de creación de una metodología que permita la participación de todos los sectores que tengan relación con el tema.

"Se propuso la constitución de varias mesas estratégicas de trabajo y se definirá una metodología para que los actores económicos, políticos, sociales y vecinales puedan mantener un diálogo para lograr en corto plazo una solución. La idea no es excluir a nadie", dijo Sesto, quien estima que las discusiones duren al menos dos meses.

Sobre la ilegalidad de las obras, denunciada por vecinos y por miembros del Cabildo Metropolitano, los voceros del Estado dieron su versión. "A veces el Gobierno asume tareas, cree que no son polémicas, arranca con unas obras y después se da cuenta de que hay muchos intereses de por medio", dijo Sesto, quien advirtió que se han parado las obras, pero "no se va a perder lo que se ha hecho".

Por su parte, Carrizales señaló que las construcciones que se estaban realizando forman parte de un plan. "Lamentablemente hay un componente del proyecto que no avanzó al mismo ritmo". Sobre los aviones que quedan en el lugar, comentó que aspiran evacuar todas las unidades de la Fuerza Aérea y permitir sólo el ingreso de helicópteros, así como mantener la pista para casos de emergencia.

Extraído del Universal. 02.04.08
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/02/ccs_art_paralizadas-obras-en_783639.shtml

No hay comentarios: