viernes, 4 de abril de 2008

CARACAS: Cuestionan al jefe de Polisucre por la masacre del Amparo



La presidenta de la Cámara Municipal del Municipio Sucre, Isabel Rada, cuestionó la designación del nuevo director de la Policía de Sucre, Omar Márquez, pues considera que no se trata del funcionario más idóneo para dirigir ese organismo de seguridad.

Rada señaló que tras conversar con diversos funcionarios de Polisucre se enteró que el alcalde había designado al comisario. Se supo que en las filas del cuerpo policial hay inconformidad por la designación de este funcionario.

La concejala como presidenta de la Comisión de Seguridad y Defensa de ese cabildo, dijo que el comisario ´Márquez había sido enjuiciado por el crimen de 14 pescadores, en el sonado caso conocido como la Masacre del Amparo.

"El alcalde debe tener conocimiento de la trayectoria de ese funcionario, quien fue procesado junto a nueve funcionarios de la Disip y seis de la desaparecida PTJ".

Rada recordó que por esa masacre el estado venezolano fue condenado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El comisario Márquez labora en Polisucre desde el año 1996. Le recibió el cargo al comisario Manuel Conopoima quien fue removido de la jefatura del organismo la pasada semana.

La concejala pidió al alcalde de Sucre revisar los antecedentes del jefe de Polisucre. (El Universal, 03.04.08, http://www.eluniversal.com/2008/04/03/sucgc_art_cuestionan-al-jefe-d_785471.shtml)

No hay comentarios: