miércoles, 9 de abril de 2008

PAIS: Descartan desabastecimiento de medicinas en el país.

Durante una reunión que sostuvo el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, con los miembros de la comisión mixta de la Asamblea Nacional (AN) que lucha contra las especulación, el acaparamiento y la especulación, se concluyó que en Venezuela no existe desabastecimiento de medicinas, sino escasez puntual de algunos productos.

Mantilla explicó que la red de farmacias abarca unas cinco mil 400 empresas y el propósito del Ministerio es repotenciar su funcionamiento para que trabajen junto con la red de atención primaria y Barrio Adentro.
“Estamos fortaleciendo la producción nacional e importando aquellos productos que se fabrican fuera del país, para garantizar la colocación en las farmacias”, indicó.
El funcionario aseguró que, hasta el momento, la distribución ha sido normal. Y añadió que el Ministerio del Poder Popular para la Salud tiene como objetivo integrar todos los sectores farmacéuticos.

Escasez puntual
Por su parte, el diputado Mario Isea, miembro de la comisión parlamentaria, manifestó que durante la jornadas de parlamentarismo de calle se constató que en el país sólo se produjo una escasez puntual de algunos medicamentos.

Expresó que esta situación se acentuó con la deficiencia de la producción de algunos laboratorios y algunos casos de acaparamiento. “El parlamentarismo social de calle detectó, junto con el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y el Usuario, el acaparamiento de una distribuidora, lo cual fue denunciado ante el Ministerio para la Salud”, dijo Isea.

Sostuvo que es importante que el despacho trabaje junto con el Indecu y los consejos comunales.

Extraído de Agencia Bolivariana de Noticias. 09.04.08
http://www.abn.info.ve/

No hay comentarios: