miércoles, 2 de abril de 2008

CARABOBO: Liceístas de Valencia protagonizan protesta

(02.04.08) Para dar continuidad a sus protestas iniciadas el lunes, en contra de la suspensión de clases por el curso de capacitación del nuevo diseño curricular, implementado esta semana por el Gobierno Nacional, estudiantes de institutos privados de educación básica y diversificada de la ciudad, realizaron un "pupitrazo" la mañana de este martes, en la Redoma de Guaparo.

Más de 20 estudiantes con sus respectivos uniformes se apostaron a un lado de la redoma y sentados en pupitres y algunos con franelas rojas, realizaron una parodia de lo que sería la educación impartida en las aulas de clases, de seguir en marcha la instalación del nuevo diseño curricular y demás pretensiones del gobierno en las que según lo denunciado por autoridades de la Universidad de Carabobo el lunes, están orientadas a implantar la ideas de la reforma constitucional rechazada por la mayoría de los venezolanos en el referendo celebrado el 2 de diciembre de 2007.

Seguidamente, los estudiantes con pancartas en mano y pitos alzaron su voz ante los transeúntes a favor de una educación libre y democrática para manifestar con sus consignas "somos estudiantes y le decimos no al currículo bolivariano", también repartieron panfletos y pintaron sobre las ventanillas de los vehículos un no al sistema de educación propuesto por el Ministerio de Educación.

Sin embargo, padres y representantes aclararon que esta protesta que contó con el apoyo de la dirigencia estudiantil de la Universidad de Carabobo y de la Universidad Arturo Michelena, está motivada a que a pesar de que ellos propusieron que el curso se dictara los fines de semana, las autoridades en materia de educación violando los derechos de los niños y adolescentes a ver sus clases, decidieron suspender las actividades hasta el 4 de abril, para realizar los talleres, medida que genera retrasos en el programa a cumplirse en este año escolar.

Extraído del Carabobeño. 02.04.08

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=P1

No hay comentarios: