viernes, 11 de abril de 2008

ANZOATEGUI: Trabajadores petroleros paran actividades por incumplimiento de ofrecimientos laborales


Cerca de 3.000 trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco se concentraron este 10.04.08, para elevar su voz de protesta contra el incumplimiento de compromisos relacionados con el tema de la absorción y migración, luego de la nacionalización de la industria petrolera por parte del Ejecutivo nacional.

La acción la ejercieron desde las 4:30 de la madrugada, en el monumento del Cristo de Pariaguán, ubicado en la carretera que conduce de esa población a Mojacasabe, estado Anzoátegui.

Obreros de Petróleos de Venezuela, Petrocedeño, PetroAnzoátegui y Proyecto San Cristóbal, respaldados por los sindicatos Fedepetrol, Sinutrapetrol y Fetrahidrocarburos, se unieron para declararse en asamblea permanente.

Tony Castro, directivo de Fedepetrol, apuntó que las políticas implementadas hasta ahora por la parte patronal han sido de “terrorismo”.

Advirtió que no se ha honrado, como debe ser, el Decreto 5.200 de la contratación colectiva, publicado en Gaceta Oficial el 26 de febrero de 2007. El documento establece la migración a empresas mixtas de las asociaciones estratégicas que operan la Faja Petrolífera del Orinoco, así como convenios de exploración a riesgo y ganancias compartidas. (El Tiempo, 11.04.04, http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=146087)

No hay comentarios: