miércoles, 2 de abril de 2008

LARA: Docentes y representantes protestan por la nueva reforma de educación.

(01.04.08) Unos 800 profesores convocados esta semana para conocer el nuevo diseño curricular se retiraron ayer de las aulas del Colegio Independencia, donde el ministerio de Educación impartía los nuevos lineamientos de estudio, y manifestaron su desacuerdo ante lo que consideraron una imposición ideológica y política.

Eva Pérez, profesora asistente, sostuvo que ya el pasado 2 de diciembre "los venezolanos le dijimos no al sistema socialista que el gobierno pretendía imponernos, y nos parece una falta de respeto que ahora pretendan imponernos una educación socialista con otros métodos".

Con pancartas en mano, los profesores gritaban no al nuevo diseño curricular, pues "cercena la pluralidad y no tiene que ver con la realidad".

"Nosotros reconocemos que la negra Hipólita y Matea fueron las nanas de Simón Bolívar, pero no aportaron nada a la educación, tampoco Guaicaipuro, Zamora, el Negro Primero y eso es lo que quieren meterle a los niños", indicaron.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Padres y representantes, Nancy Hernández, informó que la falta de participación de las comunidades educativas ha sido uno de los factores que han pesado en el proceso. De igual manera están pasando por alto la decisión soberana del pueblo venezolano expresada el pasado 2 de diciembre, cuando se le dijo al presidente y sus seguidores que los venezolanos no querían ni socialismo ni comunismo.

La comunidad docente considera que el nuevo diseño curricular anula el desarrollo de un individuo pleno con sus destrezas y complacencias por tratar de crear un nuevo hombre.

Extraído del Universal. 02.04.08
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/02/pol_art_continuan-las-protes_783911.shtml

No hay comentarios: