martes, 1 de abril de 2008

PAIS: Ley de Policía Nacional se promulgará en un plazo perentorio

En un plazo perentorio será promulgada por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, la Ley de Policía Nacional, sostuvo el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín. Así lo aseveró durante una rueda de prensa realizada en su despacho, durante la cual explicó que sobre 'la Ley de Policía Nacional está pendiente su promulgación por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela'.

En este sentido, dijo que está previsto un acto para tal fin, el cual no se descarta se lleve a cabo en el transcurso de esta semana. 'En ese acto está previsto se juramente una Comisión de Alto Nivel', la cual, detalló el funcionario, 'ya está consultada para dicho tema y sólo está esperando porque el Presidente decida donde se hará la promulgación de la ley'.

Fue enfatico al señalar que la activación de la ley requerirá de un año, ya que ' consiste en crear una policía, un perfil de ingreso a este nuevo cuerpo, una filosofía, las carreras, los equipamientos, los locales físicos'. Para ello, aseguró que ya una comisión técnica se encuentra trabajando en dichos tópicos.

'Cuando se promulgue la ley, la Comisión de Alto Nivel se hará cargo de estructurar este trabajo', puntualizó Rodríguez Chacín.

Extraído de Aporrea. 01.04.08
http://www.aporrea.org/actualidad/n111713.html

No hay comentarios: