martes, 1 de abril de 2008

CARABOBO: Trabajadores de la compañia Bridgestone Firestone se mantienen en paro.

La planta de Bridgestone Firestone de Carabobo continúa paralizada por trabajadores afiliados a Sintraunicafi, uno de los dos sindicatos que existen dentro de esa empresa.

Un comunicado de la directiva de la compañía fue publicado este lunes (31.03.08) en la prensa, advirtiendo sobre las consecuencias que para el mercado nacional puede generar esta suspensión de la producción de cauchos.

"Se tratan de hechos violentos que se suscitaron a las puertas de nuestra planta que están fuera de todo contexto legal y que atentan contra el derecho al trabajo de los 1.300 trabajadores directos que laboran en BFVZ y 2.000 indirectos a través de nuestras redes de servicio, contratistas y proveedores.

Además perjudican el orden público y el libre tránsito en las comunidades aledañas a nuestra planta", se leyó en el aviso.

La directiva reiteró que estas acciones no están vinculadas a ningún pedido de reivindicaciones salariales y esto es considerado "una flagrante violación al artículo 112 y 115 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, referentes al derecho al ejercicio de la actividad económica y al derecho a la propiedad privada, así como el 87 y 88 relacionados al derecho al trabajo".

Extraído del Carabobeño 01.04.08
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=P1

No hay comentarios: