jueves, 24 de abril de 2008

ZULIA: Marcharon en Carora contra la inseguridad.


La sociedad civil y el gremio de comerciantes de Carora, capital del municipio Torres del estado Lara, se unieron en una sola voz en la mañana de ayer para protestar con una marcha y exigir, así, mayor seguridad.

En Carora, los secuestros, extorsión, asesinatos, hurtos, atracos, robos, abigeato, violaciones y otros tantos delitos se registran casi a diario.

Raúl Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora (Acic), encabezó la protesta y destacó que todas las personas de alguna manera han sido afectadas por la inseguridad en Carora.

“Solicitamos un mayor número de funcionarios, ya que tenemos conocimiento que sólo existen unos cien para un municipio donde deberían existir 700 agentes. De las unidades y el armamento ni se diga, el hampa siempre está mejor dotada que las comisarías” acotó el comerciante.

La caminata partió a las 10:00 am desde la plaza Las Madres, por la avenida 14 de Febrero, hasta llegar a la Fiscalía 25, donde hicieron entrega de un documento que expresaba las peticiones del colectivo.

Luego continuaron caminando hasta la Alcaldía torrense, allí los manifestantes entregaron el documento al alcalde Julio Chávez.

Los manifestantes quisieron llevarle el texto a y Octavio Javier Chacón, comandante general de la Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara (FAP), pero éste se negó a recibirlo.

Un gran porcentaje del comercio cerró sus puertas como medida de apoyo a la iniciativa de rechazar el alto índice delictivo de la localidad, por lo que la jornada fue calificada por los organizadores de un paro cívico en contra de la delincuencia.
Rosa Silva, habitante de Carora, dijo estar cansada de los azotes de barrio y el asesinato de personas decentes que luego son “arreglados” por los cuerpos policiales, determinando enfrentamientos entre azotes de barrio.

Los manifestantes recorrieron las avenidas 14 de Febrero, la calle Bolívar, calle Lara, la avenida Francisco de Miranda y finalizaron en la comandancia de la Policía de Carora, donde entregaron una petición escrita de mayor patrullaje en las barriadas.
También fueron recibidos por el alcalde del municipio Torres, Julio Chávez, quien destacó que en las últimas semanas la municipalidad ha potenciado el apoyo a los cuerpos de seguridad, consiguiendo el desmantelamiento de varias bandas que operan en Carora y sus alrededores, así como la detención de personas vinculadas con el secuestro.

Extraído Panorama. 24.04.08
http://www.panorama.com.ve/

No hay comentarios: