jueves, 24 de abril de 2008

CARACAS: Realizado Encuentro Metropolitano de Mujeres


Mujeres procedentes de las 32 parroquias caraqueñas participaron este 22.04.08 en el Primer Encuentro Metropolitano de Mujeres, en el cual se presentaron propuestas para atender los problemas que afectan a este sector de la población y fortalecer su participación protagónica

El encuentro, que se realizó en la sede de la Escuela de Equitación del Fuerte Tiuna, estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, María León; la directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de la Mujer (IMM), Anahí Arismendi y la Presidenta de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional, diputada Flor Ríos.

La ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León, dijo que mediante esta actividad “las mujeres están organizándose para decir como quieren que funcione el IMM que ellas necesitan, el cual fue reinstalado recientemente”. Asimismo, María León dijo que el IMM tendrá como objetivos la organización política de las mujeres, “quienes deben conformar los Puntos de Encuentro con este instituto”. Indicó que el IMM también debe participar en el rescate de la memoria histórica de las heroínas del pasado y del presente, así como luchar contra la violencia y contra la pobreza. (Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, 22.04.08, http://www.minci.gob.ve/noticias/1/176938/realizado_primer_encuentro.html)

No hay comentarios: