lunes, 28 de abril de 2008

ANZOATEGUI: Tres personas mueren por presunta violencia relacionada al control de puestos de trabajo


En la calle San Carlos de La Aduana de Barcelona, dos sujetos ultimaron el pasado 25.04.08, desde una moto, a Orlando José Itriago (41), Ismael Ruiz (21) y Yoyce Rondón (23). De Orlando Itriago se conoció que era delegado sindical de la obra La Casa del Ciego y que residía en Boyacá V, con Diorelli Figuera. Por su parte Ismael Ruiz era obrero y deja un hijo de seis años y a su esposa Sol María, con tres meses de embarazo. Ambos trabajaban en edificaciones que se ejecutan en Barcelona, por lo que el hecho se presume está vinculado a los hechos violentos relacionados con el control de puestos de trabajo.

Según la cronología publicada por el diario El Tiempo el sábado 12 el obrero de la construcción Daniel José Guarache, de 20 años, fue asesinado en la calle San Ramón de Campo Claro. Dos días después, el lunes 14, Maikol Maza (21) se dirigía con su concubina Elba Martínez, a llevar a su hija a un colegio de Boyacá I, cuando fue atacado. Maza tenía año y medio como delegado de una obra en Barcelona. El martes 15 Jonathan Alvarado (26) murió baleado dentro de una Blazer, color beige, en el barrio Brisas del Neverí. Era obrero de la construcción en Lechería y residía en la urbanización Boyacá II. Ese día José González (25), trabajador de la obra que se construye en las adyacencias del Hospital Luis Razetti de barcelona, cayó muerto a balazos. Acribillaron a Antonio Sáez (22) cuando velaban a su familiar Maikol Maza.
Por último el sábado 19, a las 8:00 pm, al albañil Alexis Marín (18) lo mataron de dos tiros frente a su casa de Tronconal V.

Fuente: El Tiempo, http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=147887

No hay comentarios: