miércoles, 2 de abril de 2008

ANZOATEGUI: Aumenta en 200% demanda de clínicas en Puerto La Cruz

Casi a punto de un colapso están las clínicas privadas del estado como consecuencia de la altísima demanda que se ha originado debido al uso de las pólizas de seguros de hospitalización y a las fallas que se han generado en los centros públicos de salud.

Para efectuarse operaciones, los pacientes tienen que hacer colas, pues las actuales infraestructuras no se dan abastos para atender a miles de personas que a diario acuden a los recintos médicos privados buscando una buena atención para mejorar su salud. En Anzoátegui, las cifras manejadas por la Asociación de Clínicas Privadas regional señalan que la demanda ha crecido en más de 200%.

El vicepresidente del gremio, Andrés Korchoff, expuso que las clínicas de todo el país están prácticamente colapsadas por el incremento del caudal de pacientes del área pública hacia el área privada con la obtención de las pólizas colectivas.

Acotó que hay muchas instituciones que están procediendo a ampliar su planta física, pero aun así la demanda crece cada día. En el Centro de Especialidades Anzoátegui, uno de los más antiguos de la zona metropolitana, se efectúan trabajos para elevar la capacidad de hospitalización que en los actuales momentos es de 55 camas, y se espera incorporar en mayo otras 12 más.

También se amplía el área de emergencia y de pediatría y se está dotando al centro de los equipos de alta tecnología para satisfacer los requerimientos de las evaluaciones de los pacientes. Acaban de poner en funcionamiento un nuevo tomógrafo Somatom Sensation 64, dijo.

Extraído del Universal. 02.04.08
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/02/pol_art_aumenta-en-200-dema_783908.shtml

No hay comentarios: