martes, 27 de mayo de 2008

ZULIA: Lanzan bomba lacrimogena en la facultad de medicina de la Universidad del Zulia


El área de ciencia y salud de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) fue el escenario donde un grupo de estudiantes lazó, ayer, dos bombas lacrimógenas, a las 9:00 de la mañana, hecho que causó alarma en el alumnado.
Según Walter Vélez, director de seguridad interna del recinto estudiantil, no hubo problemas con alumnos ni estudiantes, salvo casos aislados donde algunos alumnos tuvieron irritación ocular.

“Las bombas serán remitidas a Fiscalía, que es el órgano que lleva el caso”, dijo.
En cuanto a la posible fecha en la que se pueden realizar los comicios estudiantiles donde se elegirá al gobierno y cogobierno, Noé Montiel, director de la Comisión Electoral de LUZ, dijo que “todavía se está a la espera”.

“Nuestro equipo de juristas está afinando estrategias y creemos que para esta semana introduciremos en el TSJ el amparo en donde explicamos que ya los alumnos excluidos están en el padrón electoral. Sería irresponsable decir alguna fecha”.

La Policía Regional y Seguridad Interna de LUZ continúan, mientras tanto, custodiando al recinto estudiantil.

Recordamos al lector que este es el tercer incidente de este tipo en la universidad Del Zulia, hechos que se encuentran ligados a una lucha de carácter político entre sectores enfrentados y que ha generado la suspensión del cogobierno en esa alma mater.

El Panorama. 27.05.08
http://www.panorama.com.ve/panodi/429029.html

No hay comentarios: