lunes, 5 de mayo de 2008

LARA: Comité de Víctimas contra la Impunidad denuncia dos nuevos casos de violación al derecho a la vida


(Foto en las afueras de los servicios fúnebres)

EL COMITÉ CONTRA LA IMPUNIDAD alza su voz de protesta ante la sistemática aplicación de la PENA DE MUERTE por parte de los grupos de exterminio, curiosamente llamados “organismos de seguridad”, que una vez más cobran la vida de dos trabajadores y padres de familia, hijos de nuestro hermano de luchas Iván Pérez.
Esta situación no es nueva, diversas comisiones han sido enviadas desde el gobierno central para investigar los casos de ajusticiamientos y ejecuciones extra judiciales disfrazados de “enfrentamientos” donde invariablemente se criminaliza a las victimas sembrándoles armas, drogas y delitos, para justificar ante la opinión pública la aplicación dela pena de muerte a los jóvenes de nuestros barrios. Comisiones en las cuales Funcionarios investigan a sus cómplices, como una medida distractora que en ninguno de los casos conducen a establecer sanciones administrativas ni penales a los responsables de estos crímenes. Muy por el contrario, muchos de ellos han sido ascendidos y premiados por el gobernador Luis Reyes Reyes, quien además se ha encargado de ocultar las investigaciones para que no sean del conocimiento público.
En este contexto necesario es NO OLVIDAR a las más de 160 victimas de ajusticiamiento que cayeron abatidas por la policía de LARA, durante la tenebrosa gestión del ex comandante GENERAL (GN) JESUS ARMANDO RODRIGUEZ FIGUEROA, ahora vemos cómo con la llegada del nuevo comandante a las FAPL, coronel (GN) OCTAVIO CHACÓN, ya se suman las estadísticas rojas el asesinato de más de 30 ciudadanos bajo modalidad de “enfrentamiento” en lo que va de año 2008 incluidas DOS MASACRES PERPETUADAS POR POLICIAS en Quibor (24/01/08) y Loma de León (04/02/08).

Las víctimas de estos atropellos llamamos a desechar las ilusiones, el estado Venezolano, de la IV y V República, no va a poner en peligro sus propios mecanismos de control y dominación condenando a los ejecutores materiales de su política represiva. Pues el doble objetivo que persigue es, por un lado, mantener aterrorizada a la población parta que no se organice ni reaccione ante estos atropellos, y por el otro, con los recursos provenientes de la corrupción, el estado y su gobierno va conformando toda una banda de policías y funcionarios a quienes paga y favorece procesalmente para que puedan continuar haciendo el “trabajo sucio” con total impunidad.

HOY con la centralización de todo el aparato represivo en UNA POLICIA NACIONAL, el proyecto de Ley Antiterrorista y la pretendida reforma del Código Penal, el Estado se blinda policial y jurídicamente para legalizar lo que de HECHO hemos sufrido históricamente: EL CRIMEN Y LA IMPUNIDAD COMO UNA POLITICA DE ESTADO. Ante esta realidad nos corresponde a nosotros librar una cruzada por la vida, alzando nuestra protesta contra todos estos atropellos. Buscamos el objetivo de la unificación de las luchas en Lara y en todo el País, que solo alcanzaremos si se extiende la solidaridad y el apoyo efectivo entre las victimas de la violencia del Estado, superando los intereses parciales, coyunturales y oportunistas.

LA JUSTICIA DE CLASE NO NECESITARA DE ESPERPENTICOS PROCESOS JUDICIALES, SERÁ EXPEDITA Y EFECTIVA

¡SOLO CON LA UNIÓN COMBATIVA DE LAS VICTIMAS PODREMOS ALCANZAR NUESTRAS REIVINDICACIONES!

GUARDAR SILENCIO ANTE LA IMPUNIDAD ES ACTUAR EN SU FAVOR!

COMITÉ DE VICTIMAS CONTRA LA IMPUNIDAD-RED NACIONAL
Lara abril 2008-04-30

No hay comentarios: