lunes, 19 de mayo de 2008

CARABOBO: Escasez de Carne en los establecimientos comerciales


Vuelve a sentirse en la ciudad fallas en el suministro de la carne de res, pues en la mayoría de los grandes supermercados de cadenas, el producto no llega desde hace tres semanas.

Las enormes neveras están repletas de pollo entero y por piezas, lo cual es bien recibido por los compradores, pero no dejan de preguntar por la carne, pues como es bien sabido, este es un producto alimenticio que gusta mucho a los comensales, aunque no sea muy bueno para la salud.

Los encargados de los negocios, desconocen cuándo les llevarán la carne, ya que se limitan a esperar que les llegue el pedido para satisfacer las exigencias de la clientela.

La situación tiene molesta a la clientela, pues se ven en la necesidad de hacer mercado sin llevar carne, lo que a su vez la obliga a tener que comprarla en carnicerías particulares, con la consecuencia de que allí no se respetan los precios regulados.

En los grandes supermercado sigue faltando además el arroz, pero afortunadamente este producto de primera necesidad se consigue en comercios pequeños, y la gente puede abastecerse.

Azúcar sí hay en buenas proporciones, al punto que los clientes pueden escoger por marca. La salsa de tomate Heinz tradicional, sigue desaparecida pero ahora se está ofertando una llamada Eureka, que es bastante parecida en cuando a saber se requiere.

Los huevos a 12.82 bolívares fuertes el cartón, sí se está vendiendo con normalidad.
La harina de maíz precocida PAN, todavía no ha llegado a los supermercados en la proporción que esperan los clientes, pero eso tienen que conformarse con la integral que contiene afrecho, aunque no es de muy buen gusto.

La leche en polvo completa llega con cierta regularidad, por lo que hasta ahora la clientela se mantiene satisfecha, ya que si un día va al supermercado y no consigue el producto, a los dos días sí lo tiene.

Extraido del Carabobeño. 18.05.08

No hay comentarios: