viernes, 30 de mayo de 2008

CARABOBEÑO: Familias de OCV La Democracia viven en condiciones deplorables.

En precarias condiciones viven cerca de 90 familias en la OCV La Democracia, en el municipio Diego Ibarra, quienes señalan que, ante la ausencia de políticas públicas equitativas en materia habitacional, ocuparon unos terrenos hace más de cuatro años.

Maryori Ramírez aseguró que, por carecer de un techo propio, un grupo conformado por 500 personas se estableció en esta área en busca de soluciones. “Montamos nuestros ranchos y pocos hemos podido construir una vivienda de bloque; desde aquí esperamos ayuda del Ejecutivo Nacional y del gobierno regional”, dijo.

No obstante, a pesar del tiempo que tienen viviendo en la zona, carecen de los principales servicios públicos. “Hemos solicitado en reiteradas oportunidades a la alcaldía que nos coloquen por lo menos las cloacas, pero no hemos logrado una respuesta. Tenemos censados a 226 niños y muchos de ellos se han visto afectados por erupciones en la piel que presumimos se debe a la contaminación que generan algunos pozos sépticos al rebosarse”, sostuvo.

Añadió que tampoco cuentan con energía eléctrica y mucho menos con suministro de agua potable. Para sobrevivir se conectaron ilegalmente a los postes y tuberías de una barriada cercana. “La luz que tenemos es a medias y, como no es adecuada, los apagones son constantes y esto ha ocasionado pérdidas de algunos electrodomésticos”.

“Las calles también están a oscuras, la poca luz que hay es porque cada vecino coloca en frente de su casa un bombillo”. Aseguran que han solicitado a Eleoccidente y al ayuntamiento que les tiendan la mano en este aspecto, pero dicen estar cansados de esperar a que los atiendan.

Con relación al proyecto habitacional, un grupo de vecinos manifestó que en Fundacomunal, en Caracas, reposa dicha propuesta y que sólo esperan su aprobación. No obstante, les hace falta que el terreno en el cual están sus humildes residencias sea cancelado a Fogade. “Estamos esperando la visita de un perito enviado por Fogade que realizará el avalúo del terreno, para posteriormente entregarlo ante el alcalde, desde donde tenemos información que podría ser adquirido a través de un crédito adicional, ya que no está presupuestada dicha compra”.

De igual forma, los residentes de la OCV La Democracia solicitan operativos policiales para el sector y las zonas aledañas, en vista de la creciente inseguridad.

Extraido del Carabobeño. 30.05.08
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a300508c06&id=t300508-c06

No hay comentarios: