lunes, 12 de mayo de 2008

PAIS: Ministro del Trabajo critico poca "unidad" sindical.


El ministro del Trabajo, Roberto Hernández, declaró que la falta de unidad que prevalece en el movimiento sindical venezolano le está haciendo mucho daño al país, y admitió que esto ha dificultado las discusiones de las reivindicaciones laborales entre empresarios y trabajadores.

"Propugnar un nuevo sindicalismo en el país, que parta de la unidad, es fundamental", señaló Hernández este domingo, en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

El titular del despacho del Trabajo considera que en los últimos días se ha inaugurado una nueva etapa en esa lucha por la unidad.

Todos coinciden en la necesidad de unirse, porque en el país hay demasiados sindicatos paralelos, sostuvo.

"Tenemos que plantear objetivamente la necesidad de que la clase obrera participe organizadamente, y para poder organizarse no puede estar dividida; su fortaleza está en su organización".

Hernández anunció que en los próximos días le presentará al Ministerio de Planificación un estudio sobre la incidencia que tendrá el aumento de 30% decretado para el salario mínimo, para analizar el caso de los médicos y maestros a los que no les llega el incremento.

No hay comentarios: