jueves, 22 de mayo de 2008

CARACAS: La Maternidad perdió a 13 de sus 20 anestesiólogos

La crisis de la Maternidad Concepción Palacios se agudizó ayer con la renuncia de trece de los 20 anestesiólogos que laboran en esa institución, quienes decidieron abandonar sus cargos por el exceso de trabajo que genera la falta de personal, además de los bajos sueldos que perciben.

El doctor Fernando Calderón, presidente de la Sociedad Médica, confirmó la noticia y señaló que de los siete anestesiólogos que quedan, cuatro están de reposo y uno de vacaciones, por lo que si de aquí al 2 de junio –cuando se cumplan los 15 días de preaviso– no envían más especialistas, ese centro quedará prácticamente desasistido, porque sin esos médicos es imposible operar a las pacientes.

Calderón dijo que el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, no ha cumplido con el ofrecimiento que hizo hace un mes, de homologarles el sueldo y mejorar la situación del hospital, el cual sigue necesitando los 30 cupos de terapia intensiva neonatal porque no se ha iniciado la ampliación de esa área.

(Últimas Noticias, pp. 2, 20/05 – Carolina Páez; El Universal, Edición Digital, 20/05 – BCS; La Voz (Miranda), Edición Digital, 20/05. Versión Agencia Pana de Cecodap)

No hay comentarios: