lunes, 5 de mayo de 2008

PAIS: Victimas de la Ovallera se movilizaran hasta Caracas.


Este martes (06.05.08) los afectados por la contaminación química tóxica ocurrida en el Hospital José Antonio Vargas, se trasladan hasta las puertas del Instituto Venezolano de los Seguro Sociales, a las 8:00 de la mañana para exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos con el poder nacional que sin la homologación de sus respectivas pensiones de jubilación y la reactivación del fondo de salud que se encuentra congelado desde hace un año.

Esta situación se produce a raíz de la masiva contaminación química tóxica ocurrida durante el mes de marzo de 1993, en el Hospital José Antonio Vargas de la Ovallera, ubicado en el sector Palo Negro del Estado Aragua, el personal obrero, enfermero y médico que allí laboraba quedó gravemente afectado en su estado de salud, al punto que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales acordó, luego de evaluaciones y exámenes a cada uno de los afectados, la incapacitación laboral.

Todas las Resoluciones de Incapacidad Laboral acuerdan una pensión de jubilación equivalente al 100% del sueldo que devengue el personal que actualmente ocupe el cargo que cada uno de los afectados desempeñaba al momento de la intoxicación.
Adicionalmente, se acordó con el IVSS establecer un Fondo Especial de Salud para sufragar los tratamientos e insumos médicos que requieran éstas personas afectadas.
Dicho Fondo, a la fecha de hoy, tiene más de un año sin funcionar, por una parte y por la otra, no se homologan las pensiones de jubilación al sueldo del personal que actualmente labora en el Hospital, desde el 2001.

En este sentido los afectados han dirigido varias comunicaciones a la Presidencia del IVSS y al Despacho del Ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, a fin de que se honren los acuerdos asumidos; sin embargo no han dado respuesta y es por ello que decidieron organizarse para concentrarse a las puertas del IVSS el dia de mañana para manifestar y exigir pacíficamente que cese lo que consideran una violación al derecho a la salud y la seguridad social.

Para tener mas información sobre la movilización pueden contactar directamente a los afectados por los siguientes números:

Elsa Torres: 04140524108

Mery Undamay: 04164391337
meryundamay@hotmail.com

No hay comentarios: