martes, 13 de mayo de 2008

FALCON: Estudiantes tomaron la Universidad Simon Rodriguez de Coro.


Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Coro, encadenaron las puertas de acceso a la institución en señal de toma indefinida como protesta por la situación de hacinamiento en que se encuentran.

También exigen ser consultados para la elección de las nuevas autoridades.

Entre otras irregularidades, Marianela Salom, presidenta del Centro de Estudiantes, denunció que en esta universidad "sólo pueden optar para un cargo como docente los amigos de las autoridades, aunque no cuenten con experiencia laboral, ni sean summa cum laude, o hayan participado en actividades reivindicativas, como lo exige el reglamento". Aseguró que la nómina la integran numerosas personas de una misma familia, desde el chofer hasta las secretarias.

"Estamos recibiendo clases como si fuéramos animales. En un total hacinamiento", dijo, y agregó que los 2.022 alumnos de la institución sólo cuentan con 7 aulas de clase y no tienen baño desde hace 2 semana, ni cafetín desde hace un año. Afirmó que las becas alimenticias están suspendidas desde hace 3 años.

"Estamos cansados de la ineptitud de las autoridades.

No es posible que para solucionar un problema tengamos que recurrir a una toma. Sabemos que no es la manera, pero cuando uno tiene las manos atadas tiene que buscar cómo resolver, porque los estudiantes nos están exigiendo como sus representantes que somos que busquemos salidas", argumentó.

No sólo la sede fue tomada, también fueron "secuestradas" dos unidades de transporte estudiantil con las que se van a trasladar hasta Caracas para hacer uso de un derecho de palabra hoy en un consejo directivo. Para levantar la acción, Salom pedirá al rector Manuel Mariñas que le permita al estudiantado sugerir los nombres de las nuevas autoridades.

Extraido del Nacional. 12.05.08

3 comentarios:

Anónimo dijo...

asi es pa lante es pa alla carajo y el movimiento fardc pa encima... no nos van a callar y marina y su cogollo van pa fuerza.. xq el proceso revolucionario estudiantil no se de tiene.... exitos muchachos

Anónimo dijo...

muru y el macollero de richard barrios pa fuera no lo queremos dentro del nucleo coro! y en coro estamos seguros q tu nos quemastes la buseta xq andas con pito acosta que es un malandro con dinero.. fuera de nuestra universidad malandron

Anónimo dijo...

ASI ES QUE ES AMIGA HAY QUE SACAR A MARINA Y SUS PLAGA SOLO ESTA PENDIENTE DE SU JUILACION Y NO DE LOS PROBLEMAS QUE TIENE LA UNESR..