jueves, 29 de mayo de 2008

ZULIA: Inaugurarán comedor-escuela para niños

La Alcaldia de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol, pondrá en funcionamiento —el próximo sábado, 31 de mayo— un nuevo Centro de Atención Integral para la Familia perteneciente al programa Comedor Escuela, en el barrio El Gaitero, de la parroquia Luis Hurtado Higuera.

Con la puesta en funcionamiento de este comedor, se beneficiarán 50 niños, niñas y adolescentes trabajadores del Mercado de Mayoristas de Maracaibo (Mercamara).

Allí también funcionará la oficina de Atención Integral para la Familia, ofreciéndole asesoría y servicios al grupo familiar, además de ayuda en defensoría, personas con adicción a las drogas y en asistencia en las áreas de prevención comunitarias, conjuntamente con los consejos comunales.

Según la directora del Centro Cultural Fundación Niños del Sol, Jenny Fernández, con esta sede serán dos las existentes en el municipio; una, ubicada en Bella vista con Padilla, y ésta, en el barrio El Gaitero.

El horario que tendrá este comedor será de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, con atención a las comunidades los fines de semana.

Se atenderán 100 personas por día, evaluándose aquellos casos que no tengan registro de nacimiento y cédula de identidad, para darle el ingreso respectivo. El comedor también contará con médicos, pedíatras, psicólogos, docentes de aulas, asesores en el área social y legal.

La intención de este Centro de Atención Integral es proporcionar formación pedagógica a los niños, niñas y adolescentes, para que escuchen clases y así nivelarlos e insertarlos en el nivel educativo formal.

Extraido del Panorama. 29.05.08
http://www.panorama.com.ve/panodi/429652.html

No hay comentarios: