jueves, 8 de mayo de 2008

Descargue el documento "Compromiso por la educación" de Fe y Alegria


Exhortan al debate y a la participación para lograr políticas de largo aliento
En vista de las falencias que afectan la educación en América Latina y el Caribe, la organización Fe y Alegría elaboró el documento "Compromiso por la educación" en el cual expresan la necesidad de concertar políticas públicas de largo aliento y de lograr acuerdos entre todos los sectores sociales.

Entre las propuestas centrales del documento, destaca la solicitud a los gobiernos para que "promuevan mecanismos de concertación estables, amplios y participativos para el debate, diseño, al ejecución y monitoreo de las políticas educativas".

En su balance de la situación pedagógica de la región, Fe y Alegría destaca cuáles son los problemas más graves: iniquidad educativa, baja calidad, desarticulación y desatención de algunas etapas educativas, desvalorización de la profesión docente, bajo presupuesto, y gestión con poca autonomía y participación.

Para resolver estas deficiencias insisten en la necesidad de acordar pactos sociales que eviten "la sucesión de reformas educativas transitorias que no llegan a las soluciones de fondo".

Si desea descargar el documento completo "Compromiso por la educación", puede hacerlo en el enlace http://www.feyalegria.org/images/acrobat/Seis%20propuestas%20Compromiso-extenso_14561.pdf

No hay comentarios: