jueves, 29 de mayo de 2008

CARACAS: Médicos de hospital El Peñón anuncian paro

Psiquiatras y psicólogos del hospital El Peñón acordaron ayer solicitar una entrevista con el ministro de Salud, Jesús Mantilla, en vista de que las autoridades de Corposalud-Miranda no cumplen con el suministro completo de medicamentos, no mejoran la infraestructura ni cancelan el aumento salarial. Advierten que si en 15 días no mejoran las condiciones de trabajo, el personal iniciará un paro escalonado.

Por los momentos, restringen las hospitalizaciones porque en muchas ocasiones el tratamiento de los pacientes queda incompleto por falta de fármacos. Asimismo, critican el deterioro de la infraestructura que motivó el cierre de la unidad de rehabilitación el año pasado.

Reclaman que hasta la fecha no les han cancelado el aumento de 60% aprobado en 2007. "Mientras que en otros hospitales los médicos residentes devengan 800 bolívares quincenales, nosotros cobramos 840 al mes", dijo Fernando Jiménez, representante de los estudiantes de posgrado.

El administrador del hospital, Marlon Scribani, expresó que el presupuesto es insuficiente: "Para tener una dotación total en un lapso de 10 meses se necesitan 4 millones de bolívares fuertes, pero recibimos 380.000 bolívares trimestrales"

Extraido del Nacional. 28.05.08

No hay comentarios: