martes, 27 de mayo de 2008

PAIS: Asamblea Nacional presentara informe sobre invasiones.

Los diputados de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional presentarán mañana un informe sobre los casos de invasiones, deterioro e inseguridad encontrados en un recorrido realizado en Caricuao: parques, escuelas, residencias y demás espacios públicos.

Esta inspección se debió a las denuncias hechas por los consejos comunales y ambientalistas de la parroquia, ya que la comunidad no puede hacer uso de estos lugares.

Un caso grave de invasión que se denunció es el de una familia en la UD5, cuyas construcciones ilegales son con fines de lucro. Los vecinos han señalado a un promotor de este hecho con nombre y apellido, y los asambleístas ya tomaron nota.

El diputado Carlos Medina señaló que van a solicitar ante el Ministerio Público la desocupación y demolición de las instalaciones ilegales en la UD5, Liceo Martínez Centeno; los parques Universal La Paz, Vicente Emilio Sojo, áreas verdes de los conjuntos residenciales, entre otros lugares de recreación y educativos; "en aras de garantizar espacios naturales y limpios, y el trabajo mancomunado de rescate", expuso Medina.

Esteban García, representante de la junta parroquial de Caricuao, dijo que existe otra invasión de familias en la calle San Isidro de la UD2, y su situación es de riesgo, ya que construyeron sobre un tubo matriz de agua. En cuanto al Parque La Paz, afirmó que "hay un proyecto de recuperación, ya que han conseguido cadáveres y carros robados, y también sirve de botadero de basura de los camiones". Este sitio recreativo tiene aproximadamente 240 hectáreas y es el más extenso de Caricuao.

El plan que tienen los grupos conservacionistas es que La Paz sirva de excursión.
Tanto los diputados como ecologistas, Inparques, vecinos y demás organismos presentes en el recorrido acordaron hacer una convocatoria para el martes 10 de junio, a las 9:00 am, en el edifico José María Vargas en la esquina de Pajaritos, en El Silencio, donde tomarán las medidas para aplicar un Plan de Acción Inmediata (PAI). El objetivo de este programa es concretar la forma como van a intervenir en cada caso.

Extraído de El Nacional. 27.05.08

No hay comentarios: