lunes, 12 de mayo de 2008

Anuncian inauguración de Comunidad Penitenciaria de Coro


El próximo 31 de mayo será inaugurada la Comunidad Penitenciaria de Coro, anunció este sábado el ministro de poder popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPIJ) Ramón Rodríguez Chacín.

El ministro acompañó al vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez Rengifo, en una visita de inspección del moderno centro de reclusión en el que se invirtieron 70 millones de dólares y que albergará a 810 reclusos 'en una prisión digna'.

Junto con el penal de Coro, el ministro dijo que serán inaugurados cuatro centros más, pero de menor magnitud, para 300 y 400 internos, en una terraza adyacente a Yare, El Rodeo, Barcelona y Santa Ana, en Táchira.

Aparte de ello, indicó que entrarán en funcionamiento varios Centros de Trabajo Comunitario (CTC) para aquellos reclusos beneficiados con destacamentos de trabajo.

El ministro enfatizó que una de las diferencias enormes de este nuevo centro con otro penal es el control interno. 'Aquí todo está en manos de personas humanitarias. Aquí adentro los reclusos están organizados y tienen su sitio para dormir, instalaciones sanitarias, tres comidas diarias preparadas por un dietista para darle la ración alimenticia que le corresponde'. Además, dijo que tendrán servicios médicos, de odontología, rayos X, medicinas 'y toda la atención que necesitan'.

(Agencia Bolivariana de Noticias, 10.05.08, http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=132353&lee=Array[0])

No hay comentarios: