lunes, 12 de mayo de 2008

CARABOBO: Miembros de la Organizacion Comunitaria de Vivienda (OCV) rechazan adjudicacion por sorteo


Socios de tres Organizaciones Comunitarias de Vivienda (OCV) del municipio Mario Briceño Iragorry, rechazaron la pretensión del Ministerio de Vivienda y Hábitat de someter a sorteo la adjudicación de un cupo para vivienda en el futuro desarrollo urbanístico que se levantará en los terrenos adyacentes a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

José Herrera, presidente de la OCV Tierra Bendita, indicó que se trata de alrededor de mil familias que aseguran tener el derecho “natural” de contar con una casa en la zona, y “no como lo dice la ministra de Vivienda de someternos a un sorteo luego de haber peleado durante más de diez años por una casa”.

Los vecinos cerraron el paso por la avenida principal del sector José Félix Ribas y la entrada principal a la urbanización Caña de Azúcar, para hacer escuchar sus peticiones a través de los medios de comunicación.

Dijeron que ésta no es la primera ni será la última acción que tomarán, para continuar exigiendo su participación directa en la adjudicación de una unidad habitacional.

Herrera desvinculó a las tres organizaciones que protestaron de su similar denominada “Tierras Libres” cuyos integrantes también se abrogan la prioridad en el urbanismo, por el cual también han efectuado protestas, reclamando el inicio de los trabajos que concreten el lote de casas.

Interpelación
Con respecto al tema de la vivienda, el Consejo Legislativo de Aragua, aprobó una moción en la cual acordaron invitar a la presidenta del Instituto Corporativo de la Vivienda de Aragua, con la finalidad que brinde información acerca de los proyectos que están siendo ejecutados en esta entidad en materia habitacional.

Extraido del Carabobeño. 11.05.08

No hay comentarios: