lunes, 26 de mayo de 2008

Afirman que mortalidad infantil en Venezuela ha disminuido en 14 por ciento

La mortalidad infantil ha disminuido en 14 puntos porcentuales con respecto a las cifras del año pasado, indicó el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla.

En el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión, el Ministro de Salud sostuvo que “venimos trabajando en lo que es seguir profundizando en lo que es la disminución de la mortalidad materna y la mortalidad infantil, inclusive tenemos ya números muy por debajo a los del año pasado. Al respecto agregó que “la mortalidad infantil tiene una disminución que supera el 14 por ciento comparada con el año pasado”.

Mantilla informó también que en lo que respecta a “la mortalidad materna, ésta tiene una disminución cerca de 5 por ciento comparada con la del año pasado”. Señaló el Ministro que en concordancia con estas cifras y las políticas del Gobierno Nacional, “estamos llevando a cabo medidas orientadas a recuperar las maternidades”.(El Tiempo (Anzoátegui), Edición Digital, 26/05 - ABN, versión Agencia Pana de Cecodap)

No hay comentarios: