jueves, 8 de mayo de 2008

CARABOBO: Estudiantes de la Universidad de Carabobo trancan peaje de Palo Negro.


Estudiantes de la Universidad de Carabobo trancaron ayer en la mañana, durante dos horas, los accesos hacia la Autopista Regional del Centro y Maracay. Protestaron en las inmediaciones del peaje de Palo Negro por el déficit de unidades para cubrir la ruta estudiantil Maracay-Valencia y por el pésimo estado en que se encuentran los únicos tres autobuses que les presta el servicio.

Juan Hernández, estudiante de Ingeniería Civil, expresó que 6.000 universitarios, en promedio, viajan diariamente desde la entidad aragüeña hasta la sede de la universidad en Bárbula.

No es la primera vez que estudiantes de esta casa de estudios protestan en Maracay por las mismas razones. La última fue el 29 de febrero pasado.

Hernández denunció que la empresa Expresos El Sol, que tiene la concesión de la ruta estudiantil, incumple los acuerdos establecidos en el contrato de servicio.

La empresa recibe anualmente un subsidio de 360 mil bolívares fuertes del Gobierno de Aragua por las 17 camionetas de pasajeros que, según los dueños, utilizarían para brindar un mejor traslado a los universitarios, pero sólo se encuentran en funcionamiento 3 de ellas.

La ayuda del Ejecutivo regional es con el fin de que los jóvenes cancelen sólo el costo del pasaje estudiantil establecido, cuyo valor es de 1 bolívar fuerte, la diferencia de 3 bolívares fuertes es cubierta por la Gobernación, pero con la salvedad de que mantuvieran las unidades en buen estado.

Andrés Orduz, cursante de Ingeniería Eléctrica, señaló que a esta situación se suma que ahora los están obligando a cancelar por el pasaje estudiantil 2 bolívares fuertes. Se quejó también del incumplimiento del horario de la ruta, la cual opera desde 7:00 am hasta las 4:30 pm "a pesar de que existe un memorado que estipula que las camionetas deben trabajar hasta las 8:30 de la noche".

El acceso por el peaje de Palo Negro fue reabierto a las 10:00 am, una vez que al sitio acudió Eric Ramírez, secretario de Seguridad y Prevención del Gobierno de Aragua.

El funcionario se comprometió con los universitarios a reunirse hoy con ellos. Esperan que a la cita también asistan los representantes de la compañía de transporte público.

Extraido del Nacional. 08.05.08. pagina 10.

No hay comentarios: