viernes, 2 de mayo de 2008

Presidente Chávez decretó aumento de 30% al salario mínimo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles el aumento del 30% del salario mínimo, que se hará efectivo a partir de este jueves 1º de Mayo, Día del Trabajador. Con este aumento, los trabajadores que devengan sueldo mínimo pasarán de percibir 614 bolívares a 799 bolívares.

El Jefe del Estado indicó que esta medida fue evaluada y estudiada para generar el menor impacto posible en la inflación que se estima para este año 2008, y precisó que el aumento obedece a la “justicia social que impulsa la revolución bolivariana”.

Resaltó Chávez que con este aumento del salario mínimo se verań beneficiados 309 mil 428 pensionados y jubilados de la administración pública nacional, 1 millón 218 mil 515 pensionados del Seguro Social, 140 mil mujeres de la Misión Madres del Barrio, 215 mil 500 adultos mayores, así como 5 millones 33 mil 726 trabajadores de manera directa.

De igual manera, anunció un incremento del 30% para las obreras y obreros de la administración pública nacional que devengan más del sueldo mínimo, al igual que para las funcionarias y funcionarios, empleados y empleadas de este sector; el ajuste del tabulador general y del sistema de clasificación de cargos.

Este anuncio lo realizó el Jefe del estado en el acto con motivo de la juramentación del Ministro del Poder Popular para al Trabajo y Seguridad Social, realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. (Agencia Bolivariana de Noticias, 01.04.08, http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=131060&lee=4)

No hay comentarios: