jueves, 8 de mayo de 2008

ANZOATEGUI: Protesta violenta en las Instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO)


La Universidad de Oriente (UDO), núcleo Anzoátegui, sirvió ayer (07.05.08) de escenario de múltiples protestas. Saqueos, quema de cauchos, perdigones y bombas lacrimógenas empañaron la culminación de la jornada educativa.

Desde las 8:30 am, un grupo de estudiantes de Tecnología en Fabricación Mecánica se apostó en la entrada de la UDO y cerró con la quema de cauchos el canal derecho de la avenida Argimiro Gabaldón, en sentido Puerto La Cruz Barcelona.

La medida fue tomada para llamar la atención de las autoridades, en vista de la poca respuesta que les han dado a las carencias existentes en el departamento, señaló Abraham Matos, secretario de cultura y deporte de la Federación de Centros Universitarios.

La falta de máquinas, como tornos, fresadoras, taladradoras y herramientas de corte en los talleres mantienen a los alumnos al borde de la desesperación.

A esta situación se suma el estado de insalubridad de los baños, la necesidad de que se culmine la sala de micro o computación que debió estar operativa desde noviembre del 2007, explicó Matos.“Una máquina debe ser compartida entre ocho y nueve alumnos. Además, están técnicamente dañadas pues no cumplen su función al 100% ”, denunció el dirigente.

Extarido de la Nueva Prensa de Oriente. 08.05.08
http://nuevaprensa.info/content/view/12388/2/

No hay comentarios: