jueves, 8 de mayo de 2008

YARACUY: Refutan crisis de médicos en el Hospital Dr. Plácido Daniel Rivero

José Torrealba, presidente de Prosalud en el estado Yaracuy, informó que se ha hecho un plan con las limitaciones del caso, pero que sin embargo, "no es tan cierto de que el Hospital Dr. Plácido Daniel Rivero Rodríguez de San Felipe, haya estado sin médicos este fin de semana en la emergencia", afirmó. “Allí sí estuvo el personal médico correspondiente en cada una de las áreas a excepción del médico residente de traumatología, que no asistió, pero aún así el director médico del HC, Diego Pulido, asumió el rol de residente de traumatología, y esto es una ventaja para los pacientes debido a que recibirían una atención especializada por parte del galeno”, explicó.

A pesar de estas explicaciones, reconoció que el area de emergencia de dicho centro hospitalario cuenta con un sólo médico de guardia, "sin embargo, se ha hecho un plan con la cantidad de médicos disponibles, y a parte se ha hecho la cancelación de vida de los bonos para que los galenos cuenten con un incentivo que los motive a acudir al centro hospitalario".

Por parte de la Defensoría del Pueblo, ya se están ejecutando algunas acciones en las cuales se han enviado algunos informes a la ciudad de Caracas, a fin de lograr una acción por parte de las instancias encargadas de dar respuesta en materia de salud.

Pedro Estévez, director de la Defensoría del Pueblo en la región, señaló que desde antes de la Semana Santa, se recibieron algunas denuncias por parte de los familiares que denunciaron una supuesta mala praxis. “La situación de la falta de médicos del HC que se presenta con mayor fuerza los fines de semana, ya ha sido discutida con las autoridades de la salud regional, y en estas reuniones se acordó que el problema de escasez de galenos había sido solventada; por tal motivo, no se entiende cómo ahora vuelve a salir la denuncia en los medios de comunicación de la región, de que esto sucede nuevamente”, acotó Estévez. (Yaracuy al Dia, 07.05.08)

No hay comentarios: