viernes, 2 de mayo de 2008

CARACAS: Grupo GLBT expresa solidaridad con el Observatorio Venezolano de Prisiones

Diversidades En Accion, grupo organizado de personas con trabajo en el área de promoción y defensa de los derechos de las personas que pertenecen al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, hace del conocimiento público su apoyo a la Organización Observatorio Venezolano de Prisiones y en especial a su director el Dr. Humberto Prado Sifontes

Las declaraciones del Ministro Ramón Rodríguez Chacín al calificar como traición a la patria las acciones que desde el Observatorio Venezolano de Prisiones se han adelantado para la promoción, denuncia y defensa de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad son, a nuestra consideración, carentes de todo basamento racional, poniendo en evidencia que desde ese ministerio lo que se intenta es descalificar el trabajo reconocido a nivel internacional de esta organización y el intento de invisibilizar el problema carcelario de nuestro país.

Desde este espacio exhortamos a el Ministro Rodríguez Chacin a dar disculpas publicas por sus comentarios, a desistir de las acciones judiciales que intenta hacer en contra del Observatorio Venezolano de Prisiones y a la persona de su coordinador Dr. Humberto Prado Sifontes y a aplicar las recomendaciones que desde esa organización el Dr. Prado a dado al despacho de interior y justicia para solucionar el problema penitenciario.

Reiteramos nuestro respaldo absoluto al trabajo serio, honesto y responsable de las personas que trabajan en el Observatorio Venezolano de Prisiones por la dignificación y respeto a lo derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Mauricio A. Gutiérrez D.
C.I. 6.560.520
Telf.: 0416-712-7265

No hay comentarios: