jueves, 8 de mayo de 2008

BOLIVAR: pensionados de la CVG Alcasa se encadenan en las instalaciones.


Desde las 7:00 de la mañana de ayer más de 40 jubilados se encadenaron en el edificio administrativo I de la CVG Alcasa, en Puerto Ordaz, para exigir aumento de las pensiones.

El vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Alcasa, Luis Cerretani, informó que desde el 7 de febrero de 2007 esperan por el incremento de las pensiones de 820 jubilados, ante la homologación del contrato colectivo de trabajo.

"Aspiramos a que el nuevo presidente de la corporación, César Aguilar, responda a este llamado, que es un derecho contractual", dijo Cerretani, y agregó: "Cada vez que cambian al presidente tenemos que echar el cuento desde el comienzo". Alcasa en menos de dos años ha tenido tres presidentes. Apelan a la sentencia del 8 de agosto de 2005, dictada por el juez Antonio Ascanio, que ordena subir la pensión de los jubilados al promedio del salario del trabajador activo.

José Muñoz, quien laboró en Alcasa "15 años, 5 meses y 20 días", dijo que tiene una pensión de 1.215 bolívares fuertes mensuales. "Pero nos deben aumentar 4.000 bolívares fuertes porque así lo dice el contrato colectivo. Esa pensión no alcanza para nada". Los jubilados advirtieron que de no obtener respuesta, iniciarán una huelga de hambre.

Extraido del Nacional. 08.05.08. pagina 10.

No hay comentarios: