martes, 27 de mayo de 2008

Ministo Mantilla afirma que epidemia de parotiditis es culpa de la IV República

El ministro de Salud Jesús Mantilla aseguró que el repunte de parotiditis en el país "refleja la incapacidad que tuvieron los gobiernos en la IV República para llevar a cabo una campaña de vacunación total a la población". Argumentó su afirmación señalando que la mayor incidencia de la enfermedad infecciosa de origen viral está en jóvenes de entre 14 y 25 años, lo que según su criterio demuestra que la responsabilidad corresponde a gestiones anteriores a la de Hugo Chávez.

Durante una entrevista realizada este lunes en Venezolana de Televisión explicó que la vacuna con la que cuentan sólo debe aplicarse en niños y niñas menores a 5 años porque después de esa edad genera reacciones adversas que pueden afectar las meninges pero no indicó el por qué de la alta incidencia de parotiditis en niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 14 años

Mantilla dijo que ante el repunte el Ejecutivo -asesorado por epidemiológicos y especialistas en inmunización- inició gestiones para traer al país vacunas de parotiditis para adultos. Informó que el Gobierno está realizando una inversión de BsF 309 millones (1,44 millones de dólares) en el Programa Ampliado de Vacunaciones de 2008 que comprende 13 patologías y se está incorporando la 14: neumococo.

(El Universal, Edición Digital, 27/05 – Vivian Castillo /Erika Guillén, Diario VEA, pp. 33, 27/05- ABN; Notitarde (Carabobo), Edición Digital, 27/05; El Aragüeño, Edición Digital, 27/05; El Diario de Guayana (Bolívar, Edición Digital, 27/05, El Siglo, pp. A-6, 27/05; El Impulso (Lara), Edición Digital, 27/05 – Juan Carlos Salas, Diario Metropolitano, (Anzoátegui), Edición Digital, 27/05; El Regional (Portuguesa), Edición Digital, 27/05 ABN/Orlando Rangel Yustiz; El Sol de Margarita (Nueva Esparta), Edición Digital. 27/05, La Voz (Miranda, Edición Digital, 27/05; versión Agencia Pana de Cecodap)

No hay comentarios: