martes, 13 de mayo de 2008

FALCON: Invaden 25 casas abandonadas por sus propietarios en "Ciudad Federacion"


Valiéndose del derecho que tiene todo venezolano de tener una vivienda digna y propia, alrededor de 25 familias de bajos recursos tomaron la determinación de invadir las viviendas de la urb. Ciudad Federación que se encuentran “abandonadas” por sus propietarios.

Desde tempranas horas de ayer, padres y madres de familias con sus niños hasta recién nacidos amedrentaron las cerraduras de aproximadamente 25 casas de la urbanización y se instalaron en las viviendas, alegando que no saldrían de allí porque no poseen viviendas propias y esas estaban abandonadas.

Habitantes del sector señalaron que la última entrega de las viviendas fue el 28 de diciembre del año pasado, y mucho antes de esa fecha, la mayoría de los adjuntados no se han mudado y las casas se encuentran solas.

Las viviendas invadidas están ubicadas en las manzanas 3, 6 y 7; Iliana Escobar, miembro del consejo comunal manifestó que la entrega de las casas pasó directamente al Ministerio de Vivienda y Hábitat y que serán adjuntadas a través de un sistema que procesará las necesidades de la población.

Por otra parte, denunciaron que la entrega de las casas se ha vuelto un negocio para Fondur, señalando directamente a la Ing. Carmen Durán, coordinadora regional de Fondur de estar vendiendo las viviendas a un precio de 4 mil Bs.F (4 millones de Bs.), además de los habitantes indicaron que hay personas que tienen hasta tres casas y las alquilan.

Escobar hizo un llamado al Ministerio Popular para la Vivienda y Hábitat para que haga una supervisión, “ya Fondur perdió credibilidad, que adjudiquen a quien verdaderamente necesite la casa y que no tenga dinero; las casas deben ser entregadas a la comunidad”.

“La ingeniera se está llenando los bolsillos y hay familias como las que están invadiendo que necesitan un techo donde vivir”; así mismo, hicieron un llamado a aquellas personas que fueron adjuntadas y que aun no se mudan a que entreguen las viviendas sino las necesitan, “ya tenemos luz y agua, con problemas, pero los tenemos y porque es que no se mudan”.

Muchas de las familias que tomaron la decisión de invadir casas, manifestaron que tienen más de cuatro años en el sistema esperando una vivienda y no han recibido respuestas, viven arrimados, alquilados y necesitan tener vivienda propia.
De igual manera, Sandra Román, habitante del sector señaló que los propietarios de las viviendas abandonadas ni se les conocen las caras, “no sabemos ni quienes son los dueños; esas casas tienen más de un año solas”.

Funcionarios Policiales reprendieron la invasión, sacando a todas aquellas personas que estaban invadiendo las casas; habitantes y miembros del consejo comunal intercambiaron palabras con los uniformados en apoyo a los invasores. Los efectivos retuvieron a seis personas, entre ellos tres niños y tres adultos.

Extraido de la Mañana. 12.05.08

No hay comentarios: