miércoles, 7 de mayo de 2008

YARACUY: Denuncian falta de médicos en emergencia de hospital


La ausencia de médicos en el área de emergencia del Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe provocó angustia entre decenas de pacientes que aguardaban por atención médica en este centro de salud el pasado fin de semana del 3 y 4 de mayo.

“Qué desastre, no hay médicos, y los que están aquí los están llevando para los CDI”, expresó Carmen Páez. “¿Cómo es posible que no haya médicos un fin de semana? Tengo una hermana de 69 años que le dio como un ACV y no había nadie que le diera una orden para hacerse una tomografía”, comentó Domitila García.

García, quien también trabaja en el HC, denunció que los constantes reclamos de los empleados aún no han sido resueltos, “hago un llamado al doctor José Gregorio Hernández y al Gobernador para que presten atención a la salud en Yaracuy, nosotros somos pobres y nos queda más que venir al hospital, si no fuera a una clínica”.

Según quienes laboran en este lugar, el problema se repite todos los fines de semana. “No hay médicos en triaje, ni especialistas, ni residentes y mucho menos traumatólogos. los fines de semana siempre son un verdadero caos”, aseguró una enfermera.

Por su parte, el subdirector del HC, Diego Pulido, admitió que aunque existe un déficit de profesionales, con los que actualmente están prestando servicio, han ido controlando la situación desde hace algunos meses. (Fuente: Yaracuy al Dia, 05.05.08)

No hay comentarios: